Investigadores del Laboratorio de Aracnología (LATLAX) de la UNAM, que está ubicado en el estado de Tlaxcala, lograron encontrar una nueva especie de araña violinista

El laboratorio de Aracnología fue fundado hace dos años y su finalidad es estudiar la diversidad faunística de arácnidos, no solamente en el estado, sino a nivel regional. Ahora, los expertos de esta institución han descubierto una nueva especie de araña violinista. Se trata de una Loxosceles, que vive en la selva baja del estado de Puebla.

México es un territorio abundante en especies de arañas violinistas, ya que existen 36 tipos diferentes de estos arácnidos. Baja California es uno de los estados preferidos por estos animales, sin embargo, investigaciones recientes, basadas en el comportamiento de las arañas violinistas, demuestran que su población se incrementa considerablemente en la Ciudad de México.

El incremento en la población se debe a que "son trasladadas" junto con las plantas de ornato y diferentes objetos procedentes de Guerrero y Morelos que venden los comerciantes.

Alejandro Valadez Mondragón, quien es encargado del Laboratorio de Aracnología, informó que la Loxosceles, en un futuro, se distribuirá por una gran parte del territorio nacional, a causa del cambio climático, pues "son animales capaces de tolerar temperaturas extremas".

Así mismo, el especialista señaló que México es uno de los seis países con la mayor diversidad en arañas a nivel mundial, porque de las 40 mil especies de arañas que existen en el mundo, nuestro territorio tiene 2 mil 500.

La araña violinista es conocida por tener un veneno más poderoso que el de la viuda negra, ya que su picadura puede provocar la muerte de piel y tejidos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp