En su primer discurso en Chile, el papa Francisco dijo sentir "dolor" y "verguenza" y pidió perdón por los abusos sexuales que han cometido autoridades clericales hacia menores de edad en ese país.

 

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", manifestó el papa ante políticos y civiles.

"Es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir", aseveró enel palacio La Moneda.

La semana pasada la organización de Estados Unidos, Bishop Accountability, dio a conocer una lista de casi 80 religiosos acusados de haber abusado sexualmnete de niñas y niños.

La organización decidió revelar a los acusados para tratar que Francisco en sus discursos tomara en cuenta a las víctimas e hiciera un señalamiento sobre el tema al que tanto ha criticado.

El papa llegó ayer a Chile y se quedará hasta el 18 de enero para visitar las ciudades de Santiago, Tecumo e Iquique. Posteriormente irá a Perú del 18 al 21 de abril.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp