La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado un borrador de su nueva Clasificación Internacional de Enfermedades, el cual dará a conocer este 2018, en donde podría incluir el trastorno de los videojuegos.

 

El uso excesivo a los videojuegos compartiría con la ludopatía la categoría de trastornos mentales asociados con conductas adictivas.

La OMS define a esta enfermedad como "un patrón de conducta persistente o recurrente de juego, que puede ser online o fuera de línea".

La conducta adictiva a los videojuegos tiene tres características: el jugador no puede controlar su deseo de jugar, le da más importancia a jugar que a otras actividades, ya sea trabajar, reunirse con amigos o dedicarle tiempo a su familia, además de que sigue jugando a pesar de las consecuencias negativas evidentes.

"El patrón de conducta es tan grave como para provocar un deterioro significativo de la vida personal, familiar, social, educativa o de otro tipo que fuera importante para la persona. Ese patrón puede ser continuo o episódico y recurrente. Para fines diagnósticos, la conducta y otras características deben durar por lo menos 12 meses, aunque eso podría ser más corto si se reúnen todos los requisitos y los síntomas son graves".

La OMS detalló que estas definiciones pueden cambiar conforme se revise el borrador.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp