De acuerdo con una encuesta de Gallup, Barack Obama y Hillary Clinton son el hombre y la mujer más admirados en Estados Unidos.

 

El sondeo señaló que el expresidente lleva 10 años consecutivos siendo el más admirado, mientras que la ex secretaria de Estado tiene 16 años consecutivos como la mujer más admirada.

El 17 por ciento de los encuestados indicó que Obama es el hombre que más admiran, lo que representa una baja frente al 22 por ciento del año pasado.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump ocupó el segundo lugar con el 14 por ciento. Ambos mandatarios fueron los únicos que tuvieron cifras de dos dígitos, pues el papa Francisco obtuvo el tercer lugar con el 3 por ciento.

Entre el resto de los hombres nombrados se incluyeron a figuras religiosas, multimillonarios y políticos.

En el rubro de las mujeres, Hillary Clinton logró este reconocimiento con el 9 por ciento, siendo esta su puntuación más baja desde 2002. La ex secretaria de Estado logró una ventaja de dos puntos porcentuales respecto a la ex primera dama Michelle Obama.

En el ránking también se encuentran la canciller alemana, Angela Merkel, la actual primera dama, Melania Trump, y la conductora Oprah Winfrey.

La encuesta, que se realiza anualmente desde 1946, se lleva a cabo tras mil 49 entrevistas telefónicas a estadounidenses mayores de edad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp