El virtual presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, recibió hoy al derrotado candidato presidencial de izquierda, el senador Alejandro Guillier, quien saludó el triunfo electoral de este domingo del empresario y exmandatario (2010-2014).

Guillier concurrió hasta el comando de Piñera, en un hotel de esta capital, para saludar al futuro jefe de Estado, quien obtuvo 54.5 por ciento de los votos en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

El candidato derrotado dijo en un breve encuentro de ambos con la prensa que Piñera fue "un ganador neto, claro y categórico" en los comicios de este domingo, por lo que concurrió con familiares a "presentarle mis saludos".

"Estaré en la oposición, como corresponde a nuestro rol, haremos una oposición constructiva. Chile tiene una agenda de reformas pendientes donde tenemos muchos acuerdos a nivel nacional, por lo que haré una colaboración eficaz para tener un buen gobierno", dijo el senador.

Guillier consideró que "cuando al presidente de Chile le va bien, a todos los chilenos les va bien, por lo que estamos en esta jornada para felicitarlo".

Piñera dio un fuerte abrazo al senador independiente, manifestó: "le tengo un gran aprecio a Alejandro Guillier" y recordó que ambos trabajaron juntos cuando el empresario era dueño del canal Chilevisión y el legislador era periodista de ese medio.

"Vamos a seguir trabajando juntos en el futuro, porque más allá de nuestras legítimas diferencias también hay grandes coincidencias", consideró Piñera, quien añadió que buscarán entregar "lo mejor para que todos los chilenos puedan tener una vida más plena y feliz".

Enfatizó que "Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos, diálogo y colaboración, porque así los países progresan", y planteó que ambos conversarán más adelante "con tranquilidad (porque) los caminos del futuro nos unen".

Piñera reconoció que recogerá algunas de las propuestas de gobierno del programa de Guillier, sin precisar cuales, y acotó que "lo importante es los chilenos y el futuro de nuestro país".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp