Cuernavaca, Morelos.- Ante la proximidad de la temporada invernal, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) proponen que en los municipios en donde se registran bajas temperaturas, se pueda diferir la hora de entrada a los planteles escolares.
El director general del IEBEM, Eliacin Salado de la Paz, informó que en algunas zonas de los Altos de Morelos, como Huitzilac, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Ocuituco, Temoac y Zacualpan, ya comienzan a registrarse bajas temperaturas.
Por lo tanto, dijo, pretenden cuidar la integridad de todos los estudiantes, y se ha propuesto que la hora de entrada para el turno matutino se difiera;  en el caso del nivel primaria sería a las 9:00 horas, esto no impedirá que se cumpla con el horario establecido, pues saldrían una hora más tarde.
Por lo pronto, están en  espera de un informe por parte de las autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Protección Civil sobre los pronósticos para el fin de año.
“Estamos esperando que las autoridades en materia climatológica nos orienten para tomar una decisión, en el sentido de que los estudiantes entren una hora más tarde, se necesita que en época mayor de frio en lugar de que entren a las ocho de la mañana, entren a las 9:00 horas, pero salgan una hora más tarde, esto solo podría ser en el turno matutino”, explicó.
Eliacin Salgado de la Paz agregó que hasta el momento en todas las instituciones educativas trabajan normalmente, y no se han solicitado cambios de horarios por parte de los directivos, tampoco se ha registrado ausencia de estudiantes por las condiciones climáticas.
Finalmente el director del IEBEM comentó que la comunidad escolar podrá usar “ropa abrigadora” encima del uniforme, para cubrirse del frío y eso no deberá ser impedimento para que accedan al plantel escolar.

Respuesta. Las autoridades del IEBEM  esperan el reporte  de Ceagua y Protección Civil sobre pronósticos climatológicos para dar  la instrucción a los directores.

"Lo que buscamos es que por encima de cualquier regla esté la salud de los niños y niñas, si los estudiantes necesitan llevar una chamarra que no sea del uniforme pero que los cubra, se les darán las facilidades.” Eliacin Salgado de la Paz, director del IEBEM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp