“¿ESTÁ borracho o qué?”, se escuchó en pasillos del gobierno luego de conocer la versión de que un aspirante a la dirigencia estatal del PAN acusó que el proceso de elección está manchado por manos externas.

A la pregunta sarcástica siguió una larga risotada sobre aquella versión de que el gobierno está influyendo para definir lo que el próximo fin de semana marcara el futuro del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

Por cierto, ¡ah, qué balconeada! le dieron a Adrián Rivera con eso de que quiere dirigir al PAN y poco antes apareció enlistado en cobros por 70 mil pesos de parte del gobierno emanado del PRD... aun así lo negó.

EN medio de los aplausos por el avance de la Ley de Remuneración de Servidores Públicos federales, por estas tierras morelenses se escucha mascullar “Sí, que se haga la justicia… en las mulas de mi compadre”.

Lo anterior, en clara alusión a que son groseros los salarios de algunos funcionarios de alto nivel federal, pero como que no gustaría que se hagan olas en Morelos, porque perjudicaría a dos-tres burócratas dorados.

Se supone que el tope lo marcará López Obrador con 108 mil al mes, por lo que algunos como el ex rector Vera que andaba por los 130 mil no estarían muy a gusto con la “Cuarta” que viene por el camino…

RECIÉN el comisionado estatal de seguridad Ortiz Guarneros expresó que así como hay policías buenos a su mando, también los hay malos, situación que se irá depurando vía exámenes y rotación de mandos.

También hace horas el ex mando policiaco en Morelos Capella Ibarra, ahora en Quintana Roo, expresó que allá hay 170 elementos que están trabajando a pesar de que no pasaron los exámenes de confianza.

Así el panorama, retoma vigencia aquello que dice, palabras más, palabras menos, que el mando policiaco no debe preocuparse mucho por los malosos de enfrente, sino por los que están a su lado, uniformados.

Y otra vez suena redoble de tambores, prolegómeno de lo que puedan decir hoy SEP y SHCP sobre el largamente añorado rescate financiero a la UAEM. Para el retiro de muretes del Paso Express esperen sentados.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp