El arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Jaime Garduño Argueta pidió al compositor yucateco Armando Manzanero que por respeto a la zona arqueológica, no se presente en concierto en Chichén Itzá el próximo 3 de febrero de 2018.

El arqueólogo envió una carta dirigida a Manzanero hace unos meses, donde expuso los motivos por los que considera no se debe celebrar el concierto "Celebrando a Armando Manzanero en vivo desde Chichén-Itzá".

"Las zonas arqueológicas no son escenarios artísticos de ningún tipo. Para realizar el homenaje a su persona, en la Ciudad de Mérida existen lugares apropiados como el magnífico teatro que en honor a usted lleva su nombre o también la popular Plaza Grande. La vocación del Patrimonio Arqueológico es educativa, para la difusión divulgación de nuestra más profunda raíz de identidad que son las culturas que habitaban esta tierra antes de la llegada de los europeos".

Y agregó: "Por lo tanto, las zonas arqueológicas merecen el más profundo respeto. Es decir, de ninguna manera debe usted presentarse".

Sin embargo en redes sociales se muestra que el concierto sigue en pie, pues el compositor continúa invitando a sus seguidores a adquirir sus boletos para la gran noche.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp