CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada por el PAN Dalila Morales Sandoval exhortó a los titulares del Sistema Estatal DIF y Secretaría de Salud a poner en circulación el parque vehicular adquirido para dar servicio de transporte a la población discapacitada de los municipios hacia el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en Emiliano Zapata.
La legisladora señaló que se trata de más de 60 camionetas y dos autobuses que fueron adquiridos por la administración pasada especialmente para ese servicio.
El parque fue retirado de los municipios hace más de tres meses con motivo del proceso de entrega-recepción en el Gobierno del Estado, y a más de un mes de que la nueva administración tomó el control, sigue estacionado en el CREE.
Las camionetas se aprecian nuevas y están rotuladas con el nombre del DIF y del municipio al que fueron asignadas originalmente, detalló la diputada.
“Estas camionetas y camiones no deben estar guardados, sino al servicio de la población con discapacidad”, expresó.

Aclara el DIF: están en mantenimiento
En respuesta a lo anterior, el DIF  aseguró que trabaja en el mantenimiento correctivo y rotulación de camionetas especializadas.
La presidenta del DIF estatal, Natalia Rezende Moreira, informó que el parque vehicular de las unidades adaptadas, registra un 80 por ciento de avance.
“Trabajamos para que los vehículos estén en condiciones dignas para su uso”, refirió.
En este sentido comentó que una vez que estén listas se realizará la entrega a los municipios mediante la firma de un convenio.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp