Através de redes sociales y letreros fuera de las iglesias, feligreses de la Iglesia Católica han alertado sobre falsos obispos y sacerdotes que prestan servicio en los municipios de la Diócesis de San Juan Teotihuacán.

Algunas personas que practican algunas celebraciones, que han tomado ritos de la iglesia católica, pero como tal no son ministros designados", señaló Rafael Mendoza, sacerdote de Acuexcomac respecto de estas personas.

Mientras que uno de los feligreses de nombre Joaquín Reyes señaló haber escuchado sobre estos falsos sacerdotes que practican supuestos sacramentos a nombre de la Iglesia Católica.

Si ya hemos escuchado algo, tanto por las redes sociales como con las misas, de aquí de la comunidad nos han avisado de estas personas, que tengamos cuidado y no nos dejemos sorprender por estos falsos sacerdotes. Inclusive hay un falso obispo porque ellos andan trabajando, nos dan los sacramentos, pero sin ningún validez ni respaldo por parte de la iglesia", sostuvo.

 Se han comenzado a exhibir fotografías en las que se pide a los vecinos extremar precauciones, pues se teme se trate de algún grupo delictivo.

Como comunidad católica-cristiana nos afecta porque no sabemos si los documentos que expiden son falsos, hay un riesgo más que nada, por ejemplo, las misas que ofician en casas también se prestan para que ellos vean como vive la gente y ellos puedan robar esa casa", agregó otro de los feligreses de nombre Ángel García Pichardo.

La misma comunidad católica reconoce que estos falsos sacerdotes se aprovechan de la premura y desesperación por contar con un servicio.

Son personas que juegan con la fe de los demás, porque a veces nosotros como católicos que nos acercamos a la iglesia, somos un poquito impacientes con nuestros sacerdotes, no nos gusta esperar en cuestión de que queremos el servicio rápido ya queremos que casen a nuestra hija que bauticen a nuestro niño, que nuestra hija la primera común, a veces somos impacientes en los tiempos que tenemos que observar y estas falsas personas se aprovechan de esta situación", consideró Joaquín.

La iglesia católica alertó que los sacramentos que prestan los falsos sacerdotes no tienen ninguna validez, por lo que exhortaron a la población a denunciar a estas personas ante las autoridades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp