La clínica contará con un equipo de médicos veterinarios, capacitados para atender emergencias, pero también brindará servicios cotidianos en materia de prevención y cuidados que deben recibir los animales de compañía en cada etapa de su vida.

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, acompañado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Mauricio Toledo, y la perrita rescatista, Frida, colocó la primera piedra de la Clínica Veterinaria que llevará el nombre de este canino, en la colonia Avante.

"Iniciamos formalmente la construcción de la nueva Clínica Veterinaria de Coyoacán, que llevará el nombre de "Frida", en reconocimiento al canino que logró encontrar a más de 50 personas que quedaron atrapadas entre los escombros de las viviendas colapsadas el 19S; no obstante, con este homenaje también reconocemos a todos los caninos rescatistas que han participado en los momentos más difíciles en nuestro País", dijo el jefe delegacional.

Asimismo, mencionó que en coordinación con la Secretaría de Salud de la CDMX, contará la clínica con un equipo de médicos veterinarios, capacitados para atender emergencias, pero que también brindará servicios cotidianos en materia de prevención y cuidados que deben recibir los animales de compañía en cada etapa de su vida.

"Gracias a esta clínica, logramos dignificar el importante papel que representan las mascotas hoy en día en cada uno de los hogares de nuestra Ciudad," destacó el jefe delegacional.

Por su parte, el diputado Mauricio Toledo agradeció a los binomios caninos por su entrega para rescatar personas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La nueva clínica contará con vestíbulo, áreas verdes, sala de espera, farmacia, área de atención médica, cuarto de máquinas, una zona especializada para residuos y basura.

Valentín Maldonado mencionó que la clínica se ubicará dentro del deportivo Clark Flores, por lo que subrayó que no se detendrán las actividades que se desarrollan diariamente en el lugar, ni se derribará un solo árbol.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp