Un sismo de 6.2 en la escala Richter remeció hoy a Guayaquil y a varias ciudades ecuatorianas, incluyendo Quito, en la misma jornada en donde se realizaba un simulacro de emergencias.

El Instituto Geofísico de este país sudamericano precisó que el temblor se produjo a las 08:40 horas locales (13:40 GMT) y el epicentro se localizó en el Golfo de Guayaquil, 20 kilómetros al suroccidente de este puerto, con hipocentro a 47 kilómetros de profundidad.

El fuerte movimiento telúrico generó alarma en la población, al punto que todos los edificios fueron evacuados y las personas se dirigieron a lugares de seguridad como parques y plazas, sin que hasta el momento se reporten daños materiales o víctimas fatales.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) emitió un informe donde puntualizó que el sismo no reunió las características para generar un tsunami.

Ecuador se vio remecido en abril del año pasado por un terremoto de 7.8 en la escala Richter que dejó 673 muertos, el que se vino a la memoria de miles de ecuatorianos este viernes tras el fuerte sismo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp