Ayer concluyó el periodo de preinscripciones para preescolar y comienza hoy a las 9:00 horas el de nivel primaria, informó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); el reporte de la autoridad fue de cerca de 14 mil 500 pre registros para jardín de niños.
Así lo dio a conocer Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa del IEBEM, quien mencionó que la cifra recabada en los 10 primeros días de funcionamiento de la plataforma de internet para la preinscripciones significa un 12 por ciento de incremento a comparación del ciclo escolar pasado.
El funcionario recordó a los padres de familia que a pesar de que haya concluido el periodo de preinscripción a través del internet, aún cuentan con la posibilidad de realizar dicho proceso de manera presencial.
El padre de familia que por algún motivo extraordinario no lo logró inscribir a su menor a través de la modalidad digital, tendrá que ponerse en contacto con la Subdirección de Programación o acudir al plantel de su elección.
Ruíz Ramírez reconoció que el incremento del número de preinscripciones a comparación del año pasado, refleja que los padres se han familiarizado con la plataforma de internet. Han aceptado el sistema y es más fácil para ellos, dijo.
Informó que al terminar el procedimiento para preescolar a través de internet a partir de hoy hasta el 14 de marzo, los padres de familia tendrán 10 días para realizar el mismo procedimiento para sus hijos que están por ingresar a primaria.
Dijo que para este nivel educativo se espera una afluencia de 23 mil alumnos pre registrados en el sistema durante los 10 días que estará abierta la convocatoria vía internet. El funcionario invito a los padres de familia a identificar la fecha correspondiente para realizar el procedimiento de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del alumno.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp