Un estudiante de primaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas, disparó un arma de diábolos en contra de un docente, lo que ocasiono lesiones leves y la movilización de las autoridades.

Ayer por la tarde, las autoridades recibieron el reporte de que un alumno del sexto grado de la primaria "Altair Tejeda de Tamez", ingresó a las instalaciones con un arma de diábolos entre sus útiles escolares, la cual fue confiscada por el personal docente y directivo del instituto.

Pese a las lesiones del profesor se dio aviso a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para que se iniciara la investigación del caso; mientras que el director de la escuela revisó la mochila del estudiante para asegurar el arma de postas.

Los padres de familia de dicha institución se alarmaron al enterarse del ilícito, el cual fue relacionado con al ataque registrado en enero, donde un estudiante del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, mató a su maestra y dejó a otros compañeros lesionados para después suicidarse.

Ante este hecho, las autoridades de la Secretaría de Educación del estado junto con los directivos escolares, han implementado acciones en las horas de entrada y salida de la comunidad escolar, al igual que un aumento en la vigilancia del exterior de los planteles.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp