A dos días de que se cumpla el plazo que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dio al Congreso para que cumplan con la integración del Consejo de Participación Ciudadana, los diputados insistieron ayer en que sólo responderán a los tiempos del proceso legislativo. Refirieron que cuando estén listos, presentarán a votación del Pleno una nueva Ley de Participación Ciudadana que garantice no sólo la integración del Consejo, sino la operatividad de las figuras de participación de la población.
La presidenta de la Junta Política, Hortencia Figueroa Peralta, dijo que en la reunión que ayer tuvo la Comisión de Participación Ciudadana se determinó que los legisladores no acatarán el ultimátum para que, a más tardar, mañana 17 de febrero, emitan la convocatoria para la integración del Consejo, porque legislativamente hablando, no están dadas las condiciones.
También recordó que el Congreso convocó a la UAEM a ocupar un lugar en la Comisión de Participación Ciudadana para que apoye el proceso de análisis de la iniciativa, y no dio respuesta a la invitación.
El representante de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, descartó que los diputados retrasen el tema; simplemente analizan que jurídicamente, no queden cabos sueltos que más adelante vuelven a frenar la materialización de las figuras de participación, como ya sucedió.
Incluso, indicó que es probable que no sólo se presenten modificaciones a la Ley de Participación, sino incluso, que ésta se abrogue por un nuevo ordenamiento. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp