Los mexicanos prevén gastar en promedio dos mil 947 pesos durante El Buen Fin, 11 por ciento menos respecto a la edición del año pasado, cuando el gasto fue de tres mil 260 pesos, indicó Ofertia.com.

Mientras que 81 por ciento de los mexicanos piensa comprar algún producto el fin de semana del 17 al 20 de noviembre, destacó la plataforma móvil y web que agrupa catálogos de ofertas de tiendas y establecimientos en un comunicado.

En un estudio, realizado a mil 500 usuarios, precisó que esta expectativa de gasto suele superarse en la mayoría de los casos, dado que la gente tiende a ser mucho más racional en su respuesta previa a la compra.

En tanto, 23 por ciento de los mexicanos desean comprar productos de electrónica (televisores, computadoras, tabletas, smartphones) y las tiendas departamentales (66%) serán el lugar de compra preferido por los mexicanos.

Este año también se espera un incremento en la compra de artículos relacionados con ropa y calzado (23%), superando a los electrodomésticos (16%), muebles (16%) y juguetes (11%).

Asimismo, los datos de la encuesta revelan que 17 por ciento de los usuarios aprovecha las ofertas del Buen Fin para realizar sus primeras compras navideñas, una información que confirma un cambio de hábito en el consumo entre los mexicanos, con una creciente tendencia a planificar las compras.

Reportó que 57 por ciento de los usuarios buscarán las ofertas a través de aplicaciones; 33 por ciento se informará directamente en la tienda y 10 por ciento revisará las promociones en catálogos de papel.

Por otra parte, 48 por ciento de los consumidores considera de manera positiva las ofertas del Buen Fin, 36 por ciento lo califica como "buenos descuentos, vale la pena si tienes necesidad de adquirir productos" y 12 por ciento piensa que "son muy buenas, esperó todo el año para aprovechar estos descuentos".

En caso contrario, 39 por ciento considera los descuentos son mínimos y 13 por ciento no cree que se ahorre durante el Buen Fin.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp