México.- En el marco del centenario del natalicio del cantante mexicano Pedro Infante, la disquera Warner Music México lanzará a partir de este viernes un disco especial de aniversario, que incluye un documental inédito en DVD.

El título de este material será "Pedro Infante: cien años pensando en ti" que estará disponible en dos versiones, ambas con el citado material en video, pero el estándar tendrá un CD de 20 canciones y la de lujo con cuatro placas que compilan 100 obras musicales.

Este material estará acompañado con entrevistas a personalidades relacionadas con la carrera musical del "Ídolo de Guamúchil", como por ejemplo Rubén Fuentes, Armando Manzanero, Martín Urieta, el locutor Gustavo Alvite, quien es la reconocida voz del espacio radiofónico "La hora de Pedro Infante".

Asimismo, a Beatriz de Esperón, viuda del Maestro Manuel Esperón, quien dirigiera parte de la carrera de Infante; José Alfredo Jiménez Jr., hijo del famoso compositor y amigo personal de Pedro.

María Eugenia Flores, hija de Chava Flores, a quien Infante le grabaría muchas canciones, entre otros, quienes ofrecen una nueva visión del legado que dejó el intérprete, de acuerdo con un comunicado.

Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, y desde pequeño estuvo involucrado en la música aprendiendo a tocar instrumentos como guitarra, piano y batería.

Pero el rasgo más distintivo fue su gran voz que lo llevó a cautivar a millones de personas con sus interpretaciones.

En 1943, firmó contrato con Discos Peerless, sello bajo el cual grabó la mayoría de sus canciones, logrando un acervo de más de 340 piezas musicales en diferentes géneros que van del bolero al ranchero, pasando por huapangos, valses y corridos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp