La tarde del 31 de octubre Estados Unidos volvió a sentir los estragos del terrorismo. Sayfullo Saipov, originario de Uzbekistán y de 29 años de edad, atropelló a un grupo de ciclistas en Manhattan, Nueva York, cerca de la zona donde se ubicaban las Torres Gemelas.

Saipov se recupera en el hospital Bellevue de Nueva York. Recibió dos disparos en el abdomen por parte de un policía.

Según las primeras investigaciones, el joven uzbeko tenía una "clara" simpatía por el grupo terrorista Estado Islámico. "Lo planeó durante semanas y lo hizo en nombre de ISIS", explicó John Miller, responsable antiterrorista de la policía de Nueva York.

Los que lo conocían no entienden cómo este uzbeko de 29 años pudo acabar radicalizándose por su cuenta. Todos lo definen como "un buen tipo" que llevaba una vida frugal y a quien le gustaba jugar con los hijos de sus amigos, de acuerdo al periódico New York Post.

Además, revelaron que siguió las instrucciones de ISIS "al pie de la letra" para realizar este tipo de ataques.

¿Quién es Sayfullo Saipov?

Poco es lo que se sabe del atacante hasta el momento. Llegó en marzo de 2010 a Estados Unidos, como parte del programa visas de diversidad. Vivía la zona de Paterson, en el vecino estado de Nueva Jersey. Trabajaba como conductor de Uber, donde realizó mil 400 viajes.

Saipov ya ha sido interrogado en el hospital donde está ingresado, pero los encargados de la investigación evitaron hoy dar detalles sobre lo que ha declarado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp