CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Morelos supervisará el retorno del morelense Samuel Sámano, de 56 años, quien falleció la semana pasada en Nueva York; sus restos serán enterrados en Yautepec, informaron funcionarios de la dependencia.
El director de Atención a Migrantes, Miguel Ángel Rivera, comentó que familiares de Sámano solicitaron apoyo económico para la repatriación del cuerpo.
Se espera que hoy lunes lleguen los restos de Sámano, quien murió tras un infarto fulminante.
El apoyo fue solicitado por Celia Sámano, hermana del fallecido quien actualmente vive en el municipio de Yautepec, donde se esperan realizar las exequias la próxima semana.
Rivera puntualizó que en lo que va del año, la Sedeso ha apoyado 8 repatriaciones de cuerpos, en 2015 fueron 46.
El apoyo a morelenses fallecidos en el extranjero es uno de los servicios que ofrece la Sedeso a los paisanos que viven fuera de la República Mexicana.
El director de Atención a Migrantes, Miguel Ángel Rivera, indicó que los restos de Sámano llegarán este lunes al medio día a la Ciudad de México, para luego ser trasladados a Yautepec.
Se estima que sólo en Estados Unidos viven unos 264 mil morelenses, quienes representan alrededor del 14 por ciento de la población total, la mayor concentración es en los estados de California, Chicago, Minnesota, Nueva York y Texas.
Este año, dentro del presupuesto asignado a la Sedeso, se contempló una partida de 1 millón de pesos para el traslado de cuerpos y enfermos del extranjero a territorio nacional, apoyo de viáticos y trámites de documentación oficial ante instancias internacionales, entre otros, con la finalidad de dar apoyo a los paisanos que se encuentran residiendo en Estados Unidos. 

Sobre el caso
Samuel Sámano, de 56 años, residía en Nueva York, y de acuerdo con sus familiares, fue víctima de un infarto en días, pasados, por lo que pidieron apoyo para trasladar su cadáver a Morelos.

Llegada
Se espera que el cadáver arribe hoy a mediodía a la Ciudad de México, para luego ser trasladado a Yautepec.

8 casos de repatriación de cuerpos se han atendido en el año

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp