CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso cambió la fecha del aniversario de la erección del Estado de Morelos, del 17 al 15 de abril.
El error en la fecha histórica fue cometido en la redacción de la Historia del Congreso local, que se lee en la página de Transparencia y cuya administración depende del área de Comunicación Social.
El 15 de abril de 1869, quedó erigido el estado de Morelos comprendido por los distritos de Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Tetecala y Yautepec, que habían integrado el tercer distrito militar, señala textualmente la publicación.
El texto, que tiene el objetivo de que los visitantes de la página electrónica del Congreso del Estado conozcan su desarrollo en el tiempo, contiene otros datos erróneos que confunden la lectura, y algunos conceptos imprecisos.
Por ejemplo, refiere que la primera legislatura se instaló el 30 de julio de 1869, con siete integrantes, uno de los cuales, el general Ignacio de la Peña y Barragán fue suplido en 1970 por Manuel María González.
También señala que la XV Legislatura entró en funciones en septiembre de 1896, y en 1987 reglamentaría la libertad para portar armas en el estado, así como las gestiones para la introducción del ferrocarril de México a Cuernavaca.
La imprecisión de las fechas corresponde a errores de dedo que fueron pasados por  alto en la revisión y pueden ser asumidos como errores de forma, aunque no deja de ser una omisión grave, al tratarse fechas relevantes en la historia. 

Aún no los cambian
Los errores aparecen en el sitio web del Congreso http://www.congresomorelos.gob.mx/historia/

3 errores
visibles en los datos que se aportan en el sitio web

 

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp