Coatlán del río, MORELOS.- Como parte del programa de fortalecimiento de la política penitenciaria, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, supervisó las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil 16, ubicado en el poblado de Michapa, en Coatlán del Río.
Renato Sales Heredia recorrió módulos y escuchó a algunas mujeres recluidas, a quienes les expresó que estar en un centro penitenciario no implica de ninguna forma la violación de derechos, ni arbitrariedades ni agresiones.
Las condiciones de vida de las y los internos debe ser respetuosa de sus derechos, sin bien con orden y disciplina, por lo que el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, realiza importantes esfuerzos para mejorar ese entorno en los diferentes Centros Federales de Readaptación Social, precisó.
Abundó que en este centro penitenciario estarán permanentemente representantes de la Comisión Nacional de Seguridad para escucharlas y buscar solución a sus problemas.
Sales Heredia presenció la entrega de insumos de aseo personal a las mil 300 reclusas de este complejo penitenciario femenil.
El comisionado estuvo acompañado por el titular del Órgano Desconcentrado Administrativo de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, y por la doctora Elena Azaola Garrido, del Centro de Investigaciones de Estudios Superiores de Antropología Social.

Las condiciones de vida de las y los internos debe ser respetuosa de sus derechos, por lo que el gobierno de la República realiza importantes esfuerzos para mejorar ese entorno. Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad.

El Cefereso Femenil
Es considerado uno de los más grandes en América Latina y de alto nivel de seguridad, ya que cumple con los estándares.

1,300 reos del Cefereso 16 recibieron insumos de aseo personal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp