Lejos queda ya aquel fenómeno de masas que dividió a los usuarios de las redes sociales, por el color de un vestido, que algunos veían negro y azul y otros blanco y dorado. Aquella confusión provocó un gran revuelo, pero finalmente una explicación científica  arrojó luz sobre el misterioso origen de la confusión de los colores.

Ahora, una historia de Instagram ha vuelto a dividir a los Internautas, y además se ha hecho popular a través de Whatsapp en toda España. Se trata de la fotografía de un tenis deportivo, concretamente la retro Old School de Vans, que la mitad de los usuarios ven azul y gris y la otra mitad rosa y blanca. Al parecer, en realidad la zapatilla es rosa y blanca, pero muchos ven el blanco como verde chillón.

Tal y como supimos con el fenómeno del vestido, esto ocurre por la llamada "constancia de color", que explica que la percepción del color puede cambiar dependiendo de la oscuridad o la claridad. Algo que, tratándose de una fotografía, propicia que algunas personas vean la zapatilla de un color y otras de otro.

Algunos, sin embargo, opinan que se trata de un problema de daltonismo, y otros que con la edad percibimos los colores de forma distinta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp