México.- Más de 300 cámaras locales y estatales de comercio que representan a compañías de los 50 estados de la Unión Americana enviaron una carta al gobierno de Donald Trump, en la que expresan su apoyo a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La misiva, en la que le solicitan "que no provoque ningún daño mientras continúen las negociaciones", fue enviada antes de que Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, participara en un evento con líderes empresariales en la Ciudad de México, informó American Chamber de México.

En un comunicado, señaló que a un día de que inicie la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN, Donohue compartió la perspectiva de la comunidad empresarial estadunidense, e indicó que varias propuestas de la actual administración son "innecesarias e inaceptables" y podrían comprometer el proceso de negociación.

"Hemos alcanzado un momento crítico, y la Cámara no tuvo otra alternativa más que hacer sonar la alarma", expuso Donohue. "Déjenme ser contundente y directo, hay varias propuestas dañinas en la mesa que podrían poner en riesgo el acuerdo", dijo.

Agregó que "la comunidad empresarial estadunidense defenderá un acuerdo que fortalezca y traiga prosperidad a la región de norteamérica", y reiteró a los líderes empresariales mexicanos el compromiso del sector privado de esa nación con la comunidad de negocios de ambos países. 

De acuerdo con la American Chamber, Donohue hizo énfasis en la agenda compartida con la comunidad empresarial mexicana, que será abordada durante la novena edición del U.S-Mexico CEO Dialogue, la cual busca mejorar los lazos comerciales y profundizar la cooperación bilateral.

Con el mensaje de Donohue y la carta enviada al gobierno de Trump, la comunidad empresarial estadunidense demuestra unidad para apoyar un proceso de renegociación constructivo y se manifiesta en contra de las repetidas amenazas de retirarse del tratado por parte de la administración de Estados Unidos.

La carta enviada al presidente Donald Trump está suscrita por 314 cámaras locales y estatales de comercio, las cuales reiteran el sólido apoyo de la comunidad empresarial al tratado comercial trilateral y a los millones de trabajos estadunidenses que dependen de él.

"Los líderes empresariales de Estados Unidos sabemos de primera mano que el comercio con México y Canadá ha creado puestos de trabajo en Estados Unidos, impulsado el crecimiento económico y fortalecido las economías locales", establece el documento. 

"Pero somos conscientes de que podemos hacer aún más por incrementar los beneficios de la relación comercial con nuestros vecinos de norteamérica", agrega la misiva.

La carta solicita al presidente de Estados Unidos "preservar los beneficios económicos que la relación comercial ha generado para nuestras empresas, nuestros trabajadores y para el crecimiento económico de nuestro país".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp