Bagdad.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se responsbilizó hoy del ataque armado del domingo en un concierto de música country en la ciudad estadunidense de Las Vegas, donde más de 50 personas muerieron y al menos 200 resultaron heridas, en el tiroteo más mortífero en Estados Unidos.

"El atacante de Las Vegas es un soldado del Estado Islámico", afirmó el grupo extremista radical en en declaración, publicada este lunes en su agencia de noticias, Amaq, utilizada para difundir su propaganda y sus acciones diarias.

En su breve declaración, el EI aseguró que el "tirador" era un hombre que "se convirtió al Islam hace varios meses", aunque no dio mayores detalles sobre su identidad, ni del ataque.

La reivindicación del ataque fue encontrada por SITE Intel Group, una organización estadunidense que monitorea las actividades de organizaciones terroristas en Internet, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

El grupo terrorista subrayó en su declaración que el asaltante respondió a su llamado de atacar a los países miembros de la coalición internacional, que lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria,

La policía de Las Vegas identificó a Stephen Craig Paddock como el hombre que abrió fuego desde el piso 32 del Mandalay Bay Resort and Casino con lo que parecía ser un rifle automático, matando a más de 50 personas e hiriendo al menos 400, en el tiroteo más mortífero en la historia moderna de los Estados Unidos.

El agresor, de 64 años, originario de Mesquite, Nevada, disparó por unos 10 minutos contra los espectadores en el festival de música country de la Ruta 91 en Harvest, al rededor de las 22:00 horas locales del domingo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp