Por primera vez, una pareja gay se casó en Alemania luego de que entrara en vigor una nueva ley que coloca a las parejas del mismo sexoen igualdad de condiciones legales con las heterosexuales.

Los ayuntamientos en Berlín, Hamburgo y en otras ciudades abrieron sus puertas para conmemorar el acontecimiento, hecho posible por un voto sorpresa en el Parlamento hace tres meses.

Estamos haciendo una sola excepción para disparar una pistola de arranque simbólica porque los matrimonios entre personas del mismo sexo son posibles a partir de hoy", dijo Gordon Holland, secretario en el distrito de Schöneberg, en Berlín.

Holland indicó que fue apropiado para el distrito albergar la primera boda gay en el país porque desde hace tiempo es centro de reunión de esta comunidad.

Alrededor de 60 invitados y un número similar de periodistas acudieron al Salón Dorado del ayuntamiento para presenciar el matrimonio de Karl Kreile y su pareja desde hace 38 años, Bodo Mende.

Junto con la marcha nupcial, compuesta por el alemán Felix Mendelssohn en el siglo XIX, los novios entraron a la habitación, dijeron sus votos y firmaron los papeles de matrimonio.

Kreile, de 59 años, dijo que era un "increíble honor" ser la primera pareja homosexual en casarse en Alemania y destacó que él y Mende, de 60 años, habían estado haciendo campaña para los derechos gay por décadas.

Después de cortar el pastel de bodas, que tenía una bandera arcoíris y la frase "matrimonio para todos", la pareja iba a tener una pequeña recepción y posteriormente volaría a Viena para una luna de miel de cinco días.

Tuvimos una gran fiesta hace 15 años que no puede ser superada", dijo Kreile, refiriéndose a la celebración que hicieron cuando la pareja registró su asociación en 2002.

La canciller Angela Merkel se opuso por mucho tiempo a los matrimonios entre personas del mismo sexo. En junio, estuvo de acuerdo con la votación libre en el Parlamento sobre la cuestión, poco antes de las elecciones nacionales.

La ley gozaba de un fuerte apoyo público y fue aprobada por un amplio margen, con 393 votos a favor y 226, incluida Merkel, en contra.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp