La Federación de Universidades Particulares de Morelos (FUPAMOR) y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA) firmaron un convenio de colaboración para implementar la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en el Estado de Morelos.
El convenio permite que estudiantes de las universidades particulares se incorporen al INEEA como asesores o alfabetizadores en los niveles de primaria y secundaria.
Durante el ciclo escolar 2015-2016 se presentó la selección de los estudiantes para ser capacitados como asesores o alfabetizadores y posteriormente serán canalizados con los tres educandos con quienes trabajarán.
El compromiso es que en el periodo 2016-2017 las personas a alfabetizar acrediten un nivel en la educación básica.
La capacitación de los universitario es en línea con un seguimiento presencial de las etapas que van concluyendo, tendrá una duración de 36 horas.
El proceso de alfabetización puede durar de seis a diez meses, por tanto, un ciclo escolar se puede terminar con una primera generación de tres educandos por cada estudiante.
Así mismo, el estudiante puede optar por alfabetizar o asesorar a un familiar que no haya finalizado su educación básica, de lo contrario, el listado de educandos será brindado por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) o el Programa de Inclusión Social (PROSPERA).
La gratificación de este año es de mil 400 pesos por educando al concluir el nivel, sin embargo el estudiante tendrá la libertad de tomar bajo su enseñanza a más educandos, teniendo en cuenta que el tope máximo por gratificación es de 9 mil. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp