Para poner fin a los abusos contra los ciudadanos y la irregularidad en la que operan, el PRD propuso que la Secretaría de Movilidad y Transporte asuma la regulación de los corralones y depósitos vehiculares.
De acuerdo con el diputado Eder Rodríguez Casillas, en el estado se ubican 22 terrenos que sirven para el depósito de autos que no cuentan con los permisos correspondientes, a pesar de que tienen convenios celebrados con dependencias relacionadas con el depósito y resguardo de vehículos, como la misma Fiscalía General del Estado.
Señala en la iniciativa que en la actualidad la regulación y control de estos espacios está relajada a pesar de que los ciudadanos tienen una constante relación con ellos cuando sus vehículos van a parar ahí.
Prueba, dijo, es que no fueron considerados en la Ley de Transporte del Estado, que entró en vigor el 26 de marzo de 2014, a pesar de que su objetivo es regular el transporte particular, la prestación de los servicios de transporte público y privado, así como los servicios auxiliares.
Indicó que actualmente a la Secretaría de Movilidad sólo le compete autorizar la instalación de talleres de mantenimiento, encierro y depósito de vehículos, sin hacer referencia a los requisitos que se deben cumplir para el otorgamiento de las autorizaciones, sus condiciones, lineamientos y reglas de operación, incluyendo las tarifas que deben cobrar a los ciudadanos.
Es necesario tener un control de los depósitos de vehículos en el estado, que operan a raíz de un convenio o contrato con los ayuntamientos  o con autoridades estatales como la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, señaló.
En la entidad operan un total de 22 depósitos, sin permiso estatal ni federal, más aquellos que operan en los 33 municipios a raíz de la concesión del servicio, agregó.
De ahí, que la falta de regulación en este tipo de servicio ha ido generando a lo largo de los años una serie indiscriminada de abusos, por parte de los prestadores, indicó. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp