Familias enteras en México han vivido durante las últimas horas  incertidumbre, miedo y cuestionamientos sobre lo que la naturaleza les tiene destinado. El día de ayer se registró un terrible terremoto de 8.2 en la escala de Richter que afectó la ciudad de México,  Chiapas, Tabasco y Oaxaca. Además de que provocó la alerta de tsunami en el pacífico y 7 países de Latinoamérica.

La compañía, solidaridad y atención sobre lo ocurrido entre padres e hijos, parejas y amigos los llevó también a ver y preguntarse sobre uno de los efectos que se han vuelto viral en las últimas horas.   Destellos en el cielo iluminaron la ciudad justo cuando ocurría el hecho el embate de la naturaleza.  

Surgieron muchas teorías para tratar de explicar este fenómeno que despertó la curiosidad de las personas, algunos hasta sugerían que eran algún tipo de señales, incluso OVNIS, investigando con expertos averiguamos sobre la explicación.

¿QUÉ SON ESOS DESTELLOS LUMINOSOS?

Una carga eléctrica, según investigadores de la Universidad de Rutgers, Estados Unidos, estos destellos lumínicos surgen por los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra, son una carga eléctrica.

¿QUÉ TIENEN QUE VER CON LOS TERREMOTOS?

Se les conoce como "luces de terremoto" y han sido documentadas desde hace siglos, desde 1600 hay informes según la Asociación Sismológica de Estados Unidos. 

Se conocen como "luces de terremoto" y han sido documentadas desde los años 1600, dice un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos. Algunas veces el fenómeno puede ocurrir con anterioridad al terremoto.

San Francisco en 1906, se vieron rayos de luz a lo largo del suelo dos días antes del terremoto. En Quebec, Canadá, se vió como un brillante globo de luz rosa y púrpura 11 días antes del devastador temblor de 1988.

En L'Aquila, Italia, personas vieron "llamas de luz" saliendo de los adoquines del centro histórico segundos antes del sismo de 2009. También fue evidenciado este fenómeno luminoso en el terremoto de Fukushima, Japón, en 2011.

Esto puede suceder antes o durante los movimientos sísmicos, la iluminación en el cielo habitualmente  resulta de la acumulación de carga eléctrica en las nubes. 

 

Con información de El Debate 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp