CUERNAVACA, MORELOS.- Once feminicidios tiene contabilizados la Fiscalía General del Estado (FGE), desde que en agosto del año pasado en ocho municipios de la entidad se emitió la alerta de género, expresó el titular de dicha dependencia, Javier Pérez Durón.
Tenemos 11 feminicidios después de la –emisión- de la alerta de género, en el año no te podría decir cuántos tenemos, pero después de la alerta -en el mes de agosto del 2015- tenemos 11, no en este año, comentó.
Externó que la institución a su cargo forma parte de un grupo en el que trabajan en coordinación con diversas asociaciones civiles para atender la alerta de género, además están emprendiendo acciones con los municipios.
Ahorita estamos en un grupo de trabajo, también estamos con asociaciones civiles, también estamos con el Conavim, con otro tipo de organizaciones y estamos empleando otro tipo –de acciones- con la equidad de género, lo que tenemos de la alerta de género, precisó.
Apenas el jueves la secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres en el estado, Irais Ortega Zúñiga, y la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez, se reunieron con los presidentes y representantes municipales de Jiutepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Xochitepec y Yautepec.
Lo anterior con la finalidad de establecer políticas públicas que permitan la erradicación de la violencia de género contra las mujeres, principalmente en los ocho municipios donde se declaró la alerta de género.

Tenemos 11 feminicidios después de la emisión de la alerta de género, en el año no te podría decir cuántos tenemos, pero después de la alerta -en el mes de agosto del 2015- tenemos 11, no en este año.  Javier Pérez Durón, fiscal.
 

 

Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp