La señora Cristina Gutiérrez es mediadora de lectura y responsable de la sala de lectura Tlanehui, en Ocotepec, la cual tiene 15 años funcionando como espacio de recreación, aprendizaje y fomento a la lectura para niños.
El primer acervo recibido fue de aproximadamente 50 ejemplares, con títulos para lectores avanzados; posteriormente y de manera paulatina, el número de libros fue creciendo así como los títulos para todas las edades.
Debido al auge que comenzó a adquirir el proyecto, los vecinos y amigos traían libros. Hasta el momento contamos con un acervo de alrededor de dos mil libros; de llegar más ejemplares, seleccionamos algunos y los demás son donados a una biblioteca, comentó la señora Gutiérrez.
En más de una década la sala ha evolucionado considerablemente manifestó Cristina; en sus inicios solo era un pequeño corredor, un rincón, sin embargo, con la ayuda de Susana Gutiérrez, hermana de la responsable de la sala de lectura, el punto de reunión creció. 
Actualmente, la sala abarca gran parte del patio del domicilio de Cristina y se acondiciono un espacio que es ocupado como salón de clases, el cual cuenta con mesas, libreros y sillas que también son parte de donaciones voluntarias de vecinos y asistentes.
El espacio, abierto al público en general, se ha vuelto un punto de reunión e intercambio entre lectores de todas las edades.Las hermanas Gutiérrez dijeron que su labor con infantes es lo que mantiene vigente el proyecto, ya que todos los sábados llegan a la sala Tlanehui entre 8 y 20 niños.
Los niños continúan viniendo todos los fines de semana. Por otro lado, los adultos se dan cita los sábados para solicitar el préstamo de algunos títulos, mencionó.
La señora Cristina  dijo que el proyecto es una de sus pasiones, y que la actividad de mediadora de lectura es muy gratificante, pues le ha  permitido conocer más el mundo de las letras.
Añadió que el trabajo junto con su hermana continúa encaminado para alimentar con cultura la infancia a través de actividades armónicas con todos los lectores. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp