México.- El próximo lunes 28 de agosto se celebrará el Día del Abuelo, siendo que en México existen alrededor de 10 millones de adultos mayores.

Por ello, Kantar Worldpanel México realizó una encuesta sobre adultos mayores con base en el estudio Worldpanel Usage, el cual permite conocer hábitos de consumo de alimentos y bebidas de familias mexicanas en casa, momentos y motivos de consumo de cada integrante, hasta cuáles son los platillos que más consumen.

Dicho estudio analizó todas las comidas que realizan en casa, y se reveló que los mayores de 50 años son quienes más se cuidan y más productos frescos consumen, en especial frutas, con un 50 por ciento de ellos, y tortillas con un 12 por ciento.

El análisis dado a conocer por medio de un comunicado evidencia que este grupo de la población es el que más veces consume refrescos light, prácticamente el doble que el resto, y 12 por ciento usa en sus bebidas, durante la comida, edulcorantes.

Una de las principales razones de estos hábitos en dicho segmento es que es la población que más enfermedades presenta, principalmente diabetes, con 27 por ciento, e hipertensión con 29 por ciento, además de que la osteoporosis y el colesterol alto son otras afecciones que tiene este grupo.

Por su parte, los adultos mayores son los que más desayunan en casa y una tercera parte de ellos incluyen huevo, pero son quienes en menos ocasiones consumen platillos preparados con este ingrediente.

Una forma de consumirlo que sí destaca en este grupo son los huevos a la mexicana, ya que lo consume 30 por ciento más veces que el resto de los integrantes de la casa, y los antojitos mexicanos es otra opción socorrida por los mayores de 50 años.

En este caso, en dos de cada 10 que toman desayuno, se incluye una de estas opciones, siendo las quesadillas de queso las que consumen en más ocasiones; es decir, en el cinco por ciento se incluye este antojito en sus platos, 50 por ciento más veces que en otros grupos.

Para acompañar estos antojitos, los frijoles refritos están presentes en 7.2 por ciento de los abuelitos que desayunan en casa.

La bebida principal en el desayuno es el café, y en la mitad de las ocasiones toman café soluble, siendo otra de las opciones el té caliente.

Para la OOH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel México, Mariana Cruz comenta que "sin duda es un deleite comer lo que preparan los abuelos, pero esta ocasión es una oportunidad de consentirlos y cocinarles o llevarlos a desayunar o comer".

"Aunque son personas que están muy conscientes de los padecimientos que tienen es importante orientarlos sobre que alimentos pueden ayudarles o cuales no deberían consumir, pero sugiriendo recetas ricas. Así que festejemos a nuestros abuelitos y demostrémosles nuestro cariño", agregó Cruz.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp