Días atrás se dio a conocer el asesinato de una familia de mexicanos oriundos de Guanajuato en la comunidad de Gage Park, en Chicago, se trata de Rosa Hernández y Noé Martínez, ambos de 60 años, así como sus hijos Noé y Hermina, de 40 y 30 años, así como Alexis y Leonardo, vástagos de Herminia, de 10 y 13 años, respectivamente.
La noticia trascendió para Morelos al confirmarse que Herminia, Alexis y Leonardo son esposa e hijos de Manuel Cruz, quien es morelense y recientemente fue deportado.
Edith Espejo Aguilar, de la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), confirmó que Manuel Cruz es morelense, por lo que se pusieron en contacto con él para darle la atención y asesoría que requiera.
La funcionaria señaló que el morelense estaba “en el proceso para tramitar su residencia en Estados Unidos pero fue remitido a México”, declaró durante la entrevista.
Familiares de las víctimas, iniciaron una colecta, vía internet, para recaudar fondos para el traslado de los seis cuerpos al estado de Guanajuato, de donde son originarios y por el que hasta este momento se han recaudado poco más de 26 mil dólares.
La funcionaria afirmó que conforme se tengan mayores datos sobre Manuel Cruz y el caso de su familia se darán a conocer, por lo pronto destacó que se le apoya, principalmente con asesoría legal, y posteriormente en lo que necesite. 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp