El Cairo.- Al menos 36 muertos y más de 120 heridos dejó hoy el choque de dos trenes al este de la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, de acuerdo con reportes de la agencia oficial de noticias Mena.

El accidente tuvo lugar cerca de la estación Jorshed, al este de Alejandría, cuando el tren 13 Exprés, de la línea El Cairo-Alejandría, chocó con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, de acuerdo con el reporte.

Equipos de rescate llegaron al lugar de la colisión a fin de auxiliar a los heridos, entre los que figuran cuatro en estado de gravedad y ya se encuentran en el Hospital Universitario.

De acuerdo con la Autoridad de Ferrocarril, la locomotora del primer tren y dos vagones traseros del segundo quedaron destruidos tras el choque.

Responsables del Ministerio de Transporte señalaron que el accidente pudo haber sido ocasionado por una falla en uno de lo trenes, lo que lo llevó a detenerse en la vía.

El de este viernes se suma a una amplia lista de colisiones de trenes en Egipto, siendo el más reciente el del 6 de marzo de 2015, que dejó siete muertos y 25 heridos, en su mayoría niños, cerca de la localidad norteña de Al Shuruq.

Este choque es además el más mortífiero desde noviembre de 2013, cuando un tren y un autobús colisionaron en el sur de El Cairo, dejando un saldo de 27 muertos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp