Reducir la velocidad y tomar distancia entre un automóvil y otro, son los primeros pasos a seguir en caso de lluvia, para evitar accidentes, de acuerdo con JK Tornel.

En esta temporada de lluvias, el fabricante de llantas agrícolas e industriales en México, emitió una serie de recomendaciones para hacer más seguro el viaje de los conductores.

Destacó que al reducir la velocidad, se evitará que el spray que el coche de adelante arroja al circular, caiga en el parabrisas; mientras que mantener una amplia distancia con otro vehículo hace que se tenga espacio suficiente para una frenada de emergencia.

Es necesario evitar movimientos bruscos, ya que al momento de llover la superficie de contacto se reduce aún más y provoca que el coche sufra pérdida de adherencia.

Agregó que es prioritario mantenerse siempre visible y encender las luces o de ser necesario las intermitentes, así siempre los conductores del entorno sabrán de la ubicación del vehículo.

La llantera recordó que en los encharcamientos es posible ser víctima del acuaplaneo, que es un efecto producido cuando los neumáticos son incapaces de desaguar mayor cantidad de líquido al que están diseñados.

Si llega a ocurrir esto hay que mantener la calma, soltar el acelerador sin frenar, sujetar el volante hacia la dirección a la que se quiere ir y poner la vista en ese punto, así como seguir la huella que ha dejado el vehículo de adelante, apuntó.

Recalcó que los neumáticos del auto deberán estar en perfectas condiciones con una profundidad mínima de 1.5 milímetros, así se asegurará que la evacuación de agua sea la correcta.

 

 

 

Aunado a esto, se debe verificar periódicamente la presión de llantas y que tengan una buena alineación y balanceo, finalizó la firma.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp