El menor ingirió un postre de cereales inflados llamado "Aliento de dragón", cuyos copos son empapados en nitrógeno líquido para que sus residuos sean evapora cuando son ingeridos provocando un vapor visible al exhalar. Esta sustancia es ampliamente utilizada en la gastronomía, en especial para preparar cócteles, ya sea como refrigerante o para lograr el efecto del vapor.

Un niño surcoreano de 12 años se ha convertido en una nueva víctima de la comida tratada con nitrógeno líquido, un elemento cuyo punto de ebullición corresponde a los -200 grados centígrados.

El incidente ocurrió el martes 1 de agosto durante una visita a un parque acuático en Cheonan, una ciudad ubicada en la parte central del país, cuando el menor ingirió un postre de cereales inflados llamado "Aliento de dragón".

El postre produjo un agujero de 5 centímetros en su estómago, informa la agencia de noticias Yonhap.

Los copos de este plato son empapados en nitrógeno líquido, cuyo residuo se evapora cuando es ingerido y produce vapor visible al exhalar. Esta sustancia es ampliamente utilizada en la gastronomía, en especial para preparar cócteles, ya sea como refrigerante o para lograr el efecto del vapor.

El niño habría tomado un sorbo del líquido contenido en el fondo del vaso, luego de haber terminado de comer los copos. El padre del menor lo llevó inmediatamente al hospital general de la ciudad, donde el pequeño fue operado y ya ha salido del sector de cuidados intensivos.

La Policía local está investigando el incidente por posible negligencia criminal. La casa de comida donde fue servido el peligroso postre ha sido cerrada, informa la agencia coreana. Según las autoridades, el local había estado operando sin licencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp