La compañía de Opera de Fort Worth (Texas) anunciará a finales de este mes en la Ciudad de México, la premier de la opera "El último sueño de Frida y Diego", que tendrá su estreno mundial en el festival de la ópera de Fort Worth en la primavera de 2020.

El evento, descrito como una "conferencia de prensa, celebración y anuncio" bilingüe, se efectuará en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el próximo 24 de agosto.

La ópera en sí, tendrá su estreno mundial en el festival de la ópera de Fort Worth en la primavera de 2020. "El último sueño de Frida y Diego", es obra de la compositora Gabriela Lena Frank, y el libretista Nilo Cruz, un dramaturgo ganador del premio Pulitzer.

En el evento, en la Ciudad de México, varios actores ofrecerán lecturas del texto de la ópera, pero la única música que se interpretará serán obras realizadas previamente por Lerna Frank y Cruz.

Dado que la ópera todavía está a tres años de distancia y el libreto no está completamente establecido, Lena Frank está en las primeras etapas de la composición de la música.

"Kahlo y Rivera influenciaron mucho a los Artistas de arte y visuales, muralistas, diseñadores gráficos y escultores. Su estilo idiosincrásico y su compromiso con la igualdad sigue inspirando a los artistas y entusiastas del arte alrededor del mundo", dijo Tuomas Hiltunen, director de la Opera de Fort Worth, en un comunicado.

"Este nuevo trabajo convincente, de Nilo Cruz con un libreto embrujado a la música de una de las compositoras más innovadores de hoy, Gabriela Lena Frank, perfectamente encarna el compromiso de Opera de Fort Worth con la narrativa y la programación dirigida por la comunidad. Esperamos presentar El estreno mundial en 2020", indico Hiltunen.

La ópera comienza en 1957 en un cementerio, donde México celebra el festival anual de El Día de los Muertos.

El pintor Diego Rivera camina entre los adoradores mientras se preparan para el regreso de los espíritus al mundo, cantando con alegría y anticipación. Rodeado de cráneos revestidos de azúcar, velas y fragantes flores de caléndula. Diego anhela ver a su difunta amante Frida Kahlo una vez más antes.

En la otra vida, la Catrina, la guardiana de las almas, se acerca a Frida, y explica que Diego necesita desesperadamente a su amado ángel conforme la semilla de la muerte brota rápidamente dentro de él.

Movida por los deseos de las almas desesperadas que ella encuentra a su alrededor, Frida a regañadientes se compromete a unirse a él en el mundo de arriba, con el conocimiento de que los muertos nunca pueden tocar a los vivos.

Por sólo veinticuatro horas, Frida y Diego revivirán su tumultuoso amor a través de su pinturas, abrazando la pasión que compartieron y el dolor que infligieron uno sobre el otro.

La opera "El último sueño de Frida y Diego", fue comisionada de manera conjunta por la Opera de Fort Worth, la Opera de San Diego, el Colegio de las Bellas Artes de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de DePauw, en Indiana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp