Temixco, MORELOS.- El Ayuntamiento de Temixco como parte de sus acciones que realiza para la prevención de animales en la vía pública, aplicó 149 cirugías de esterilización, dentro de la séptima campaña contra la proliferación de perros y gatos.
El director de Salud municipal, Martín Abúndez Morán, informó que con el apoyo de la Fundación “Antonio Haghenbeck y de la Lama”, realizaron la esterilización masiva de mascotas en la colonia Rubén Jaramillo.
Destacó la participación de la sociedad temixquense, quien ha demostrado mayor interés por la salud y seguridad de sus mascotas, tras participar en la campaña preventiva de nacimientos.
Al finalizar la campaña, se dio a conocer que el personal del área de Salud y los representantes de la fundación, registraron 149 esterilizaciones; 62 gatas, 50 perras, 24 perros y 13 gatos, todas las cirugías se aplicaron de manera gratuita en las instalaciones de la escuela primaria “Fausto Molina”.
Recordó que con anticipación, el ayuntamiento implemento una campaña de difusión sobre la esterilización gratuita, y se invitó a la población que tuviera una mascota, atendiera al llamado para prevenir un sobrepoblación canina y felina en Temixco.
Abúndez Morán informó que aunado a las campañas preventivas que se llevaron a cabo en estos últimos años de administración, se convocó a los temixquenses a participar en las pláticas informativas sobre sus mascotas.

Campaña. Autoridades de Temixco esterilizaron 149 mascotas, tras una campaña en la colonia Rubén Jaramillo.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp