Las inundaciones asociadas al monzón que comenzó en junio causaron la muerte de casi 700 personas y el desplazamiento de varios millones en India, informó la prensa cuando al menos 11 personas murieron este lunes al ser alcanzadas por rayos.

En el estado de Gujarat (oeste), el balance de muertos aumentó a 213 tras el descubrimiento de un centenar de cuerpos durante el fin de semana, contra 120 estimados la semana pasada.

La retirada de las aguas permitió a los socorristas acceder a zonas aisladas, por lo que las autoridades temen que el número de víctimas aumente aún más.

Unos 20 estados están afectados por las lluvias del monzón. Bengala occidental y los estados de Arunachal Pradesh y Asam, en el nordeste, y de Jharkhand y Bihar, en el este, también sufrieron inundaciones y corrimientos de tierras.

En Odisha (este), al menos 11 personas murieron fulminadas y otras 15 resultaron heridas por rayos mientras trabajaban en el campo, indicó este lunes A.K Das, jefe de la autoridad local de gestión de desastres.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp