El 17 de julio todo cambio en la vida de Benjamín Ramírez. Ese día fue atacado por un migrante argentino cuando se encontraba vendiendo elotes en las calles de Los Ángeles, California.

Luego de que el hecho se hiciera viral e internacionalmente conocido, el joven mexicano ha recibido apoyo legal y económico por ciudadanos y autoridades.

ATAQUE

En un video que circula en redes sociales se puede ver como el argentino se enoja y tira el puesto de comida del mexicano porque según el obstruía el paso de la banqueta. 

Ante el hecho, muchas personas se han mostrado indignadas por la situación.

SÍMBOLO

Desde aquel día, Benjamín se convirtió en un símbolo de lucha contra el racismo en Estados Unidos, en una época donde impera un ambiente crítico para los migrantes. 

A raíz de eso, el elotero ha recibido más de 35 mil dólares en diversas donaciones; tanto de manifestaciones como por sitios web. Además de que podría ser residente legal en Estados Unidos en por lo menos un años. 

"Me siento apoyado por todos. Me están dando ánimos, fuerzas. Porque a veces salgo a vender y a veces no, por lo mismo, el temor", dijo Ramírez a Univision Noticias.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp