Más de 500 alumnos del Centro Universitario de Ciencias Económica Administrativa (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hicieron trampa en un examen de contabilidad. La prueba fue aplicada en línea, pero el sistema envió una alerta al detectar que la mayoría terminó la prueba en tan solo cinco minutos.

Luego de una investigación, los estudiantes de primer semestre confesaron que un alumno había filtrado las respuestas.

Cabe señalar que  el joven, que filtro las respuestas fue suspendido tres meses y medio.

Por su parte, el director académico del Centro Universitario, José Alberto Becerra señaló que en efecto 504 estudiantes habían respondido en menos de cinco minutos "con una calificación muy buena"  y que sólo 11  reclamaron; les ofrecieron realizar la prueba en presencia de un profesor y si obtenían el mismo resultado se les respetaría su calificación, pero "fue cuando reconocieron que habían recibido ayuda de otra persona".

Finalmente, el académico aclaró que "estos casos no se toman a la ligera… Pero expulsar a un estudiante por una situación como esta tiene fuertes implicaciones, no queremos arruinar su vida académica". Añadió, que las autoridades decidieron implementar una sanción menos severa por ser alumnos de primer trimestre y que estos serán obligados a acudir a un curso sobre responsabilidad y ética académica para poder continuar con sus estudios.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp