JIUTEPEC, MORELOS.- El Ayuntamiento de Jiutepec formalizó la donación de un predio a la Secretaría de Salud del gobierno del Estado para la construcción del nuevo hospital general.
El alcalde José Manuel Agüero Tovar y los integrantes del Cabildo firmaron ante notario público las escrituras del terreno de 20 mil metros cuadrados, localizado en las inmediaciones de Las Fuentes para que albergue el proyecto del nosocomio, que fue compromiso de campaña del edil y que no logró materializarse con la administración graquista.
Agüero Tovar detalló que el proyecto contempla 30 camas para hospitalización y servicios de ginecología, medicina interna, cirugía general, pediatría, traumatología, geriatría, psicología, nutrición, oftalmología, estomatología, otorrinolanringología, epidemiología, colposcopía y electro-diagnóstico.
Así como rayos x, ultrasonido, densitometría, una unidad toco-quirúrgica, laboratorio clínico, urgencias, cuidados intensivos, hospitalización, un auditorio y estacionamiento para pacientes.
Explicó que el Gobierno Federal inicialmente proyectó comenzar la construcción del nosocomio en 2017, sin embargo, la reasignación de recursos para la reconstrucción de los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre impidió que se materializara.
La insistencia del Ayuntamiento de Jiutepec y la voluntad del nuevo gobierno estatal, finalmente terminaron por reactivar el proyecto, con el rescate del recurso federal etiquetado en el presupuesto 2018.
El edil dijo que el predio fue adquirido con recursos del gobierno municipal, pero se reservó el monto de la inversión.

Disposición
El secretario de Salud aseguró que hay respaldo del Gobernador.

60 mdp
es el precio comercial del terreno, pero a Jiutepec le costó menos.

Convenio. El alcalde José Manuel Agüero formalizó la donación de un terreno para la construcción de un hospital general en Jiutepec.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp