Decenas de personas se reunieron en del WaltMart de San Antonio, en Texas, para ofercer un rosario a los 39 inmigrantes que fueron hallados en el estacionamiento de la tienda.

Los presentes formaron un circulo en el lugar donde el camión estuvo estacionado antes del hallazgo.

ALTAR 

En las inmediaciones del lugar, también se improvisó un altar donde se pueden observar botellas de agua, peluches, velas, e imágenes de la Virgen María. 

ACTUALIZACIÓN

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió un comunicado donde confirmó que siete de los 10 muertos hallados en la caja del tráiler, eran mexicanos. 

Y afirmó que hasta el momento se ha podido comprobar que 34 de las 39 personas que fueron abandonadas eran de nacionalidad mexicana.

MÉXICO LAMENTA

El Gobierno de México externó su pesar por el fallecimiento de personas que fueron abandonadas dentro de la caja de un tráiler en la ciudad de San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hasta el momento se tiene conocimiento de diez personas muertas y mientras que un número indeterminado quedaron gravemente afectadas y se encuentran hospitalizadas.

"El Gobierno de México expresa sus condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida en este trágico incidente", expresó la cancillería.

El consulado general de México en San Antonio trabaja estrechamente con las autoridades locales y federales, de los hospitales y el forense, para identificar la nacionalidad de las víctimas y brindar la asistencia y protección consular correspondientes, incluyendo la repatriación de los cuerpos de posibles ciudadanos mexicanos.

Igualmente, ha solicitado a las autoridades una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y coadyuvará en los procesos legales que resulten de la misma, puntualizó la dependencia federal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp