México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre el producto Meizitang, que se comercializa de manera ilegal en diversas páginas en Internet.

Advirtió, mediante un comunicado, que el producto no cuenta con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso, pues carece de registro sanitario emitido por la Cofepris.

Recomendó a la población no adquirir ni usar productos Meizitang, así como cualquier otro "producto milagro", y en caso de haberlo adquirido o usado notificar a la Cofepris al teléfono 01-800-0335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx.

El producto, explicó, se comercializa ilegalmente en diversas páginas como uno para bajar de peso y medidas, otorgando a sus ingredientes beneficios como eliminar el colesterol y los depósitos de grasa acumulados, efectos diuréticos y mejorar la digestión.

Además presume de acelerar intercambios celulares de todo el organismo, lo que supuestamente ayuda al proceso de rejuvenecimiento, facilitar la digestión, favorecer la expulsión de gases y prevenir inflamaciones, entre otras cosas.

La Cofepris advirtió que continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen y asegurando los artículos ilegales.

También, detalló, imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Asimismo, por tratarse de productos sin registro sanitario, no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales.

De otra manera, adelantó, serán acreedores a las sanciones administrativas procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp