Las alumnas de la preparatoria Salvador Allende de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), presentarán su fertilizante natural en la Feria Internacional de ExpoCiencias 2018, que se celebrará en Taiwán, China.

El proyecto que ingresó a la competencia internacional recibió el nombre de "Uso de fertilizante 100 por ciento natural para el logro de cultivos ecológicamente sustentables" el cual fue desarrollado por las estudiantes Sandra Iveth Gutiérrez Esquerra y Glenda Araceli Limón Salazar, con la asesoría de su profesora Ana Alicia Cervantes.

Se trata de un fertilizante 100 por ciento natural elaborado a base de estiércol de vaca pensado primeramente para la región de Navolato, Sinaloa, y que puede ser aplicado en cultivos de cebolla, maíz o rosales, sin dañar el suelo y los cultivos.

Asimismo aumenta la capacidad de retención de agua, el aceleramiento de la actividad microbiana, además de la generación de condiciones para un desarrollo óptimo de las raíces.

"Los fertilizantes naturales abonan la planta y además nutren el suelo, ofrecen ventajas ambientales y a la salud", detalló Ana Alicia Cervantes a la Agencia Informativa Conacyt.

Añadió que el producto es una opción muy adecuada para los tiempos de cambio climático, pues se trata de una medida de reducción del impacto ambiental y del suelo provocado por el uso de fertilizantes químicos en los cultivos.

Informó qué para la competencia internacional de Taiwán, China, el proyecto participará dentro de la categoría de Medio Ambiente, pero antes recorrerán las Ferias Regionales de ExpoCiencias en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, convocadas por la Red Nacional de Actividades Juveniles de Ciencia y Tecnología.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp