Con tan sólo 6 años de edad, Gustavo García representa a México en el Campeonato Mundial de Cálculo Aritmético Mental efectuado en Malasia

Con seis años de edad, Gustavo García Salazar viajó a Malasia para representar a México en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental.

Se trata del primer niño tamaulipeco que califica a dicho campeonato.

Este niño genio originario de Tampico, Tamaulipas, logró imponer su habilidad, destreza y precisión frente cientos de competidores y ahora se encuentra listo para buscar un lugar en el medallero de la competencia internacional.

La marca con la que llegará Gustavo a la contienda internacional es de 70 problemas de cálculo resueltos correctamente en tan sólo 3 minutos con 40 segundos.

Cabe mencionar que, en la contienda regional de cálculo mental logró el primer lugar, mientras que a nivel nacional compitiendo contra unos 200 niños obtuvo el segundo lugar.

Aunque la competencia de Cálculo Aritmético Mental se celebra hasta el 17 de julio, Gustavo y sus padres iniciaron el camino para llegar a Kuala Lumpur, Malasia este martes 11 de julio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp