París.- Un operativo "récord" de 11 mil policías y gendarmes, un dron y seis barcos serán desplegados en esta capital y en el río Sena para vigilar la fiesta del 14 de julio, Día Nacional de Francia, a la que asistirá como invitado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reportaron hoy fuentes oficiales.

La mayoría de agentes, tres mil 500, serán desplegados en la Avenida de los Campos Elíseos de París el próximo viernes con motivo del desfile militar del Día Nacional de Francia al que asistirá el presidente estadunidense, reportó la Prefectura de Policía de París.

La Prefectura indicó que todos los asistentes al desfile serán registrados y deberán pasar varios filtros de seguridad para poder asistir a la parada militar en la que desfilará un pequeño grupo de militares estadunidenses.

La avenida fue escenario en los últimos tres meses de un atentado terrorista y de una tentativa de atentado que se saldaron con un balance de un policía muerto.

De acuerdo a las fuentes, un dron militar fabricado en Estados Unidos sobrevolará además la capital francesa el viernes y seis barcas de vigilancia navegarán por el río Sena en el tramo que atraviesa la capital de Francia.

La región parisina será vigilada por otros dos mil 900 agentes del orden y por mil militares y dos mil 500 bomberos estarán listos para intervenir, precisó la Prefectura de la capital de Francia.

Además un sistema de "detección y neutralización" de drones será desplegado en la capital francesa en la que en los últimos años se han registrado numerosos sobrevuelos ilegales de drones.

"El operativo nos permitirá afrontar cualquier eventualidad", declaró en rueda de prensa, el Prefecto de París, Michel Delpuech.

Según Delpuech en el operativo de seguridad colaborarán "los equipos de Trump y del presidente francés".

 

 

En su primera visita a Francia como presidente, Trump llegará el jueves a París y permanecerá en la capital francesa hasta el viernes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp