El cáncer de próstata  uno de los grandes miedos de los hombres. Su mortalidad supone el 8,6% de todas las que provoca el cáncer anualmente, y se estima de que 3 de cada 100 muertes están relacionadas con él.

Para prevenir este problema, hay que evitar el tabaco, mantenerse en un peso razonable y llevar una vida activa.

Otro factor que ayuda a evitar el cáncer de próstata es el consumo habitual de folato, un tipo de vitamina B presente en las legumbres, verduras y las naranjas. Y aunque no está demostrado científicamente que ayude de manera decisiva, también es recomendable eyacular de manera habitual. 

Pero, ¿qué significa ese eufemismo de tiempo? Para la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston lo más recomendable es eyacular un mínimo de 21 veces al mes. Una vez alcanzada esta cifra, se reducen las probabilidades de sufrir esta enfermedad.

Para llegar a esta conclusión, esta institución estadounidense analizó los hábitos de 32.000 hombres durante 18 años, entre 1992 y 2010. A todos ellos se les preguntó por sus hábitos sexuales, por sus hábitos onanistas y por la cantidad de veces que tenían poluciones nocturnas.

El objetivo era el de conocer el número de eyaculaciones y ver si tenía relación con el desarrollo o no de esta enfermedad. Y la conclusión fue clara: se encontró que aquellos que no desarrollaron nunca el cáncer de próstata eyaculaban al menos 21 veces al mes. 

Además de esta cifra ‘mágica’, los investigadores también han llegado a la conclusión de que aquellos que eyaculan unas pocas veces al mes tienen menos probabilidades de sufrir cáncer que aquellos que no tienen ningún tipo de actividad sexual, ni con otras personas ni masturbándose.

Para Jennifer R. Rider, directora de esta investigación, la base de este hallazgo es la de que mediante la eyaculación se eliminan infecciones que se encuentren en la próstata. En el trabajo la científica advierte que los hombres que eyaculaban de 0 a 3 veces al mes son más propensos a morir prematuramente de cáncer de próstata o de otras enfermedades. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp