La cancillería señala que las relaciones entre México y Francia viven un momento histórico de gran cercanía y profunda colaboración; este último "es un país aliado esencial en la diversificación de sus vínculos económicos".

En un video difundido en la red social Twitter, señala que actualmente mil 755 empresas francesas de distintos sectores se benefician de las múltiples ventajas competitivas que ofrece México y en el ámbito multilateral, ambas naciones comparten su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

La visita de trabajo que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a Francia es su primer encuentro con Emmanuel Macron como mandatario de ese país europeo.

De acuerdo con la agenda oficial está previsto que a las 20:00 horas locales (13:00 horas del centro de México), Peña Nieto llegue al Palacio del Elíseo, junto con su esposa, Angélica Rivera de Peña.

Ambos jefes de Estado sostendrán una reunión privada a la que asistirán, el canciller Luis Videgaray y el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, para que posteriormente ambos mandatarios den un mensaje a medios de comunicación.

Más tarde el presidente de México asistirá a una cena que ofrece en honor de su visita su homólogo francés, en el Salón Embajadores de ese palacio, y al término tendrán un encuentro acompañados por sus esposas, Angélica Rivera de Peña y Brigitte Macron, respectivamente, en el Salón de Retratos.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp