Cali, Colombia.- La famosa modelo y presentadora de la sección de deportes del programa Guía Magazín, que se transmite por el Canal 2 de Colombia, Paulina Karina Díaz García fue detenida ayer por la Policía Metropolitana de Cali, tras ser acusada de secuestro y extorsión de dos hombres en diciembre de 2011.

De acuerdo al reporte policíaco, la captura se llevó a cabo cuando la modelo abandonaba las instalaciones del canal y vestida con un diminuto traje deportivo de color rosa, fue abordada por una pareja de oficiales de policías que le leyeron sus derechos a la escultural modelo, que estaba paralizada ante los hechos.

Solamente pidió a los policías que llamaran a su madre y que permitieran cambiarse de ropa para atender la petición de las autoridades. 

Es importante mencionar que durante el operativo se detuvo también a una persona conocida como "La bruja", a quien identifican como el hombre que tuvo la responsabilidad de tener en cautiverio a las víctimas.

HISTORIA DE LOS DOS SECUESTROS

Las investigaciones señalan que Paulina Karina Díaz García y  "La bruja" tuvieron participación en el secuestro del comerciante Hugo López Moncayo y de su amigo, el abogado Milton Caro Villamil ocurrido el 30 de diciembre de 2011, cuando departían en una discoteca de Cali.

El comandante agregó que según las investigaciones, Díaz se habría encargado de las actividades de seguimiento y distracción de las víctimas al interior del establecimiento y el posterior acompañamiento a los sitios de cautiverio.

En tanto que el trabajo de "la Bruja" en custodio de las dos víctimas de secuestro.

La investigación implica a más personas que han delatado a los cómplices y que dos de ellas cumplen una condena de 23 años en la cárcel por complicidad en secuestro y hurto mediante medios electrónicos, ya que a una de las víctimas le fueron hurtados nueve millones de pesos, de su cuenta bancaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp