José Emiliano Aguilar, hijo de Pepe Aguilar, se decla­ró culpable del delito de tráfico de personas indocu­mentadas, ante una corte de Estados Unidos. Durante el programa El gordo y la flaca se presentó el docu­mento donde el hijo mayor del cantante se declaró culpable del delito por el que lo acusan; el próximo 14 de agosto se le dictará sentencia.

El abogado Vance Owen dijo al programa que al de­clararse culpable, Emiliano evita un juicio a cambio de que le reduzcan unos meses la sentencia, pero "lo más probable es que va a tener que pasar en la cárcel algunos meses".

¿Qué ocurrió?

José Emiliano Aguilar, de 24 años, fue arrestado el pasado 14 de marzo en el puerto de entrada de San Ysidro, San Diego, acusado de tratar de introducir a cuatro personas de nacionalidad china a Estados Uni­dos de manera ilegal, escondidos en la cajuela de su auto.

Según la acusación oficial durante las entrevistas subsecuentes, los hombres aseguraron a oficiales es­tadounidenses que habían acordado pagar a Aguilar entre 3 mil y 60 mil dólares cada uno para ser intro­ducido con éxito a la Unión Americana.

Dos de ellos dijeron que iban a Los Ángeles y otros dos admitieron que se dirigían a Nueva York. Aguilar fue arrestado y dejado en libertad bajo el pago de una fianza de 15 mil dólares. Se le ordenó vi­vir con su madre sin poder salir del sur de California y asistir a consejería.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp